08
Feb
12

World Cosplay Summit Stage Mexico 2012

En el 2007 participe por primera vez en el World Cosplay Summit Mexico con mi colega cosplayer Ricardo Llamas y en realidad fue una experiencia extraordinaria. Año con año se realizaba el concurso y yo aun no me animaba a participar de nueva cuenta, después de esa experiencia me di cuenta que si me esforcé aquella vez que ganamos el segundo lugar tenía que esforzarme al doble. Y fue así como me deje convencer por una linda amiga cosplayer de participar. Las cosas se acomodaron de cierta manera y comenzamos a planearlo todo desde hace un año. Api Cosplay y yo tenemos los mismo 10 años de amistad como de hacer cosplay, por eso congeniamos muy bien… ósea que ambas hablamos el mismo idioma perverso jajajaja.

Y así comenzó todo, no teníamos idea si ganaríamos o no, pero si una firme convicción de hacer un buen esfuerzo y superarnos a nosotras mismas.

En lo personal fue un reto para mí cuando hicimos las armas, ya que me gusta experimentar con materiales nuevos y todo a prueba y error, con la accesoria de amigos muy queridos las armas y los accesorios salieron muy bien. Ya estoy en la elaboración de tutoriales, esto definitivamente siempre lo pensé compartir con uds.

Siempre he elaborado mis propios trajes, y me gusta mucho ya que es parte de la pasión del cosplay , sin embargo, esta vez tuvimos que pedir ayuda por la complejidad de la estructura, planeábamos hacer una presentación muy dinámica y los trajes tenían que aguantar nuestro power!

Nos maquillamos y peinamos nosotras solas, esto para mí también es un logro porque el maquillaje nunca ha sido mi fuerte. En este punto quiero agradecer a Pierrot por ayudarme arreglar mi peinado y a Chihiro Cosplay por prestarnos sus pupilentes de emergencia.

Nuestra escenografía también fue una pachanga, aunque algo sencilla queríamos interactuar con ella, en realidad era una idea muy buena pero no funciono al 100%. De igual forma quiero dar un agradecimiento especial a Josue Sengua (Hikari) quien en su tour del grupo “Ñoño Team” nos apoyo en la trasportación de toda la escenografía de las cuatro parejas participantes que íbamos en él. Y no solo en el trasporte también en muchos detalles de organización dentro del hotel donde nos hospedamos.

¡La presentación! Ya habíamos concursado anteriormente con estos mismos personajes (otra versión) en un evento de cosplay, la idea era tomar algunos pasos que ya teníamos y mejorarla al cien agregándole interacción con el escenario y más historia. Sonara fácil pero este punto es el que nos costó más trabajo. Desde un principio nos casamos con la idea de hacer una presentación muy dinámica, Taki es toda acción en las piernas y Tira toda en los brazos y mucha flexibilidad. Esto nunca nos desanimo porque amamos a nuestros personajes.

El audio fue nuestra pasión! Cada canción y cada dialogo elegido fue pensado a detalle, este logro es completamente de Api Cosplay, ¡Es una genio en edición!

Y llegó la hora, después de mucho trabajo, lucha, moretes, gastos y sacrificios íbamos con los ánimos al máximo, sin perder el camión, disfrutarlo y divertirnos. Tuvimos la fortuna de compartir hotel con grandes amigos y colegas cosplayers de nuestra querida tierra Guadalajara, los días que estuve ahí fueron reamente muy divertidos, siempre sentí el calor del compañerismos de amigos de toda la vida en el medio cosplayer. ¡¿Qué más podía pedir!? Cuando nos enteramos que las cuatro parejas que compartíamos el viaje habíamos pasado a la final fue épico, una experiencia para recordar toda la vida.

Festejando en el hotel (vídeo en vivo atraves de ustream): http://www.ustream.tv/recorded/20259618

Justo antes de subirnos al escenario nos entraron los nervios locos, de esos que te ponen mal, pero en medio de tanta presión tomamos un momento de tranquilidad para dar gracias por estar ahí, porque decidimos competir, para relajarnos y recordar que fuimos para divertirnos, tomamos aire y… ¡a rompernos una pierna!

¿Por qué me decidí a competir otra vez? Solo por vivir esa experiencia, la locura en backstage no tiene comparación. Yeah!

Y así fue, no nos rompimos una pierna pero si Api se lesiono, la adrenalina y la pasión se nos desbordo jajajajaja.

Pero no terminaba, la felicidad fue aún mayor cuando comenzaron a nombrar los lugares y uno a uno caían en los cuatro equipos de Jalisco.

Cuando escuchamos nuestro número y nombre que equipo al mencionar el primer lugar no lo podimos creer, no podía dejar de abrazar a Api, ella había sido la culpable por convencerme de estar ahí. Rina y Markerpa (Stage WCS 2011) nos entregaron los trofeos, después se vino una oleada de felicitaciones de todos nuestros colegas cosplayers. Muchas muchas gracias, todos los que estábamos ahí, también todas las parejas que se inscribieron, todos en general hicieron un excelente trabajo, se esforzaron al máximo y como todos también sacrificamos infinidad de cosas por competir en el evento más importante de cosplay en nuestro país.

Año con año le doy seguimiento a este evento, en cada una de las ediciones me ha tocado vivirlo de diferente manera, he aprendido lo importante que es y las obligaciones que se tienen, ahora que tenemos la fortuna de representar a México en esta contienda internacional daremos nuestro máximo esfuerzo y más, con el apoyo y consejos de nuestras familias, amigos y de todas aquellas personas que se nos quieran unir, nosotras estamos abiertas a buenas críticas y consejos.

Por mi, por Api, por mi familia, por mis amigos y colegas cosplayers que siempre nos han apoyado, por este hibbie que me ha apasionado durante 10 años y siempre he tratado de aportarle cosas útiles, por los que confían en nuestro trabajo, por los que aun discriminan este hibbie en nuestro país y poder lograr una cambio, por mi México que amo tanto… daremos lo mejor en Nagoya, Japón. Agosto 2012.

¡Súper mega cobertura! Gracias a Hors PW quien estuvo trasmitiendo en vivo por El Conejo de la Luna atreves de Utream. Gracias a Jun Cosplay y Chirolyn Matsumoto quienes son los autores de los videos y fotos que estaremos publicando en la semana.

9 Responses to “World Cosplay Summit Stage Mexico 2012”


  1. 09/02/2012 en 8:10 AM

    y por que las admiro a ambas y las considero amigas, me siento muy contenta que sean uds las que vivan la experiencia este 2012, viene un camino duro, un camino lleno de cosas extraordinarias, aventuras y muchas sorpresas y emociones, apenas puedo creer que mi año a pasado tan rápido, pero sabes que cualquier cosas que pueda ayudarles y orientarlas puedes contar conmigo…. ahora disfruten su momento chicas pues como se los dije… en este momento y el resto del año UDS SON LAS MEJORES COSPLAYERS DE MÉXICO….

    • 09/02/2012 en 12:21 PM

      Hola hermosa! muchas gracias por tus palabras y por todo el apoyo que nos has brindado!

      Pero quiero que me disculpes por no estar de acuerdo con tu ultima frase. El WCS México no es para elegir a la mejor pareja cosplayer mexicana, es para elegir al representante de México en Japón, para mi es muy diferente, es mi humilde opinión 🙂

      Te mando un gran abrazo!

  2. 3 Edgar Ortiz
    09/02/2012 en 11:08 AM

    Muyy buen post! y me gusta la manera en como esto fue redactado :3 Felicidades paty

  3. 09/02/2012 en 3:53 PM

    Como te lo dije, ¡¡Al Fin!! màs que merecido, en verdad, has sido de las pocas personas en este medio que se ha mantenido firme, constante y libre de soberbia. Te admiro mucho Paty y como lo he dicho, quien mejor que tu y Api para representarnos en Japòn. Infinitas felicitaciones ahora, a dar el todo 🙂 . Besos.

  4. 7 Luis Torres
    11/02/2012 en 4:16 PM

    Saludos!, estarás de regreso estos días en Guadalajara? soy reportero de Milenio Jalisco y estoy haciendo un reportaje de Cosplays y me gustaría mucho que aparecieras para enriquecerlo, estoy a la orden, hasta luego!

  5. 8 Elaïse
    13/02/2012 en 9:33 AM

    Oh oh oh!!! Congratulations sister!! It make me want to contest in France to meet you… But I can’t! No time… Sad sad!! But I’m so so so happy for you!! You are fabulous!!!


Responder

Bookmark and Share
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Nombre/Name:

Paty

Lugar / Place:

Guadalajara, Jalisco MEXICO

Cumpleaños/ Birthday:

Octubre 25

Profecion/ Profession:

Arquitect

Pasiones/ Passions:

Cosplay & Archeology

Twitter